The AI Workflow for Imaging Profile

AI Workflow for Imaging Profile aborda los casos de uso del flujo de trabajo que involucran la solicitud, gestión y priorización de las llamadas a las soluciones de IA en datos de imágenes digitales adquiridos por una modalidad.
El perfil especifica transacciones para la gestión del flujo de trabajo que se basan en RESTful servicio de lista de trabajo definido por DICOM UPS-RS.

Queda fuera de este perfil como se realimentan o se entrenan las soluciones de IA con las imágenes y datos asociados a estas.

El flujo de trabajo de IA para el perfil de imágenes aborda casos de uso para solicitar, administrar, realizar y monitorizar la inferencia de IA en datos de imágenes digitales.

La inferencia de IA es el proceso de usar IA entrenada en un proceso asistencial
Las tareas de Inferencia de AI se gestionan mediante transacciones basadas en protocolos RESTful definidos en DICOM UPS-RS.

Este perfil proporciona flexibilidad sobre cómo se gestiona la tarea de inferencia de IA.
Las tareas de inferencia se pueden administrar utilizando un flujo de trabajo de extracción, activación-extracción o inserción. El perfil esta trabajado principalmente en dicom-web aunque algunas transacciones se han mantenido con el protocolo dicom

Como todo perfil de IHE se basa en la definición de casos de usos que reflejen una problemática real del ámbito de salud.

Para ello se identifican una serie de actores, los flujos entre ellos y como utilizar los diferentes estándares. Una manera de entender el funcionamiento de un perfil de IHE es centrarse en que funciones tienen los diferentes actores. En este caso los actores identificados son:

. Task Requestor: Es el solicitante de tareas, es el actor que se encarga de llamar a un algoritmo para su ejecución

. Task Manager: El administrador de tareas se encarga de aceptar las diferentes llamadas y asignar y puede llamar a uno o varios algoritmos o sistemas para obtener la información necestaria

. Task Performer: El ejecutor de tareas, se encarga de responder a las diferentes entradas y generar los resultados.

. Image Manager: El gestor de imagenes .

. Watcher: Es un actor que se encarga de suscbirirse a eventos que se generan en el caso de uso.

. Procedure Reporter: Este actor proporciona información al administrador de informes marcando la prioridad de la lectura, o también el procedimiento, orden en el que se debe de realizar la lectura.

. Report Manager: Este se encarga de gestionar la lista de lectura utilizando la lógica de la organización.

En resumen, el define como se realizan las llamadas , se priorizan y ordenan para enviar al radiologo para realizar los informes, estas llamadas se realizan las diferentes soluciones de IA que necesita en función del tipo de exploración o protocolo definido en el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *