VULCAN (nuevo proyecto de HL7)

Nace el proyecto VULCAN

HL7 ha lanzado el proyecto VULCAN con el objetivo de poder reutilizar la información clínica para la investigación de una manera más eficiente.

VULCAN reúne a los involucrados en la investigación clínica y en la transaccional, para cerrar las brechas actualmente existentes entre la atención clínica y la investigación clínica, poder conectar los dos ámbitos de una manera estratégica con la colaboración de la industria. El objetivo es maximizar los recursos colectivos y facilitar herramientas que puedan aplicarse de una manera rápida a los proyectos de investigación.

El ámbito de la investigación ha utilizado durante mucho tiempo el registro de datos estandarizado a través de formularios de recogida de datos . Los modelos de datos comunes para la toma de decisiones y el uso secundario de la información de la historia clínica no es nuevo. Sin embargo históricamente se han mantenido circuitos separados de información uno para la investigación y otro para la practica clínica.

A través de la colaboración entre todos los actores, investigación , proveedores de salud y proveedores de soluciones , estos procesos de tratamiento de información para la investigación se puede modernizar. Este es el objetivo del proyecto VULCAN , desarrollar recursos FHIR y sus herramientas para poder ser utilizados por la investigación alineando el registro de la historia clínica con la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *